"Si un pasajero sufre de apnea del sueño, podrá llevar consigo el aparato de CPAP y otro equipo complementario sin coste alguno. Sin embargo, no está permitido utilizar este material durante el vuelo.
Si el tamaño del aparato de CPAP no excede las dimensiones permitidas (55 cm x 40 cm x 20 cm), podrá llevarlo a bordo, aparte del equipaje de mano permitido. De lo contrario, deberá embalarse de forma adecuada para su transporte en la bodega del avión, aparte del equipaje facturado permitido.
Los aparatos electrónicos de CPAP se pueden transportar en nuestros vuelos. Sin embargo, si funcionan con baterías, estas no pueden ser derramables, con lo que debe incluirse una etiqueta en la parte exterior que indique “NONSPILLABLE” (no derramable) o “NON-SPILLABLE BATTERY” (batería no derramable). Si la batería no lleva dicha etiqueta, los miembros de la tripulación la tratarán como derramable y el aparato de CPAP no se podrá transportar.
Requisitos para viajar con un aparato de CPAP
Para poder transportar un aparato de CPAP en un vuelo de Ryanair, deben cumplirse los requisitos siguientes:
- Los pasajeros que deseen subir un CPAP a bordo deberán notificárnoslo e indicar el modelo del aparato a través de la línea de asistencia especial de Ryanair. Deberán rellenar un cuestionario relacionado con el tipo y el modelo de CPAP. Una vez que se haya enviado a Ryanair y se apruebe el transporte del aparato, el pasajero recibirá una carta o correo electrónico de confirmación. Esta carta, junto con el aparato de CPAP y una carta en la que se certifique que el pasajero puede viajar deberán, presentarse en el mostrador de visados y documentación de Ryanair o en el mostrador de entrega de equipaje en los aeropuertos de embarque. Una vez inspeccionada la documentación y el aparato, la carta de confirmación se sellará según conformidad para viajar. A continuación, el pasajero podrá dirigirse a la puerta de embarque con el aparato. El pasajero también deberá presentar una carta en inglés con el membrete de su médico en la que se certifique que:
- el usuario del aparato de CPAP está en condiciones para viajar. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario